Conectamos la marca a nuevos significados más actuales sin dejar de lado su propósito y valores diferenciales

FECHA: 2022

SERVICIO: COMUNICACIÓN

CLIENTE: ROYO

DISEÑADO POR SIGNNE

Royo es una empresa familiar que fabrica muebles para el baño cuyo objetivo de reposicionamiento era asentarse como marca líder en el sector. Para ello quisimos posicionar la marca en un espectro más sofisticado y contemporáneo coincidiendo con su 50 aniversario. Con el objetivo de encontrar una comunicación diferencial dentro de un sector altamente homogéneo, investigamos acerca de los discursos más utilizados en el sector, reflexionamos acerca del ADN actual de la marca, analizamos la competencia y propusimos un giro en su comunicación, enfatizando y humanizando uno de sus valores troncales, el de marca especialista.

La comunicación de Royo se centraba en los beneficios y atributos racionales del producto y su discurso todavía podía transmitir más emoción. La forma de añadir un matiz humano a este territorio fue crear un leitmotiv de marca centrado en el público: “Hacemos más fácil la vida de las personas”. Ayudar a las personas a vivir mejor y crear una narrativa más allá del producto, de eso se trataba.

Para resumir todo este thinking estratégico en una frase, quisimos condensar argumentos racionales y emocionales. El resultado fue: “Cuando todo encaja, siempre aciertas”. Una verbalización fácil de entender y accesible para todos y todas. Las gráficas estáticas contenían todos los valores racionales de marca, encajando a la perfección junto al mueble y representados de forma figurativa. Apostamos, además, por la creación del sello “Nº 1 Fabricante de muebles de baño en Europa”, que aportaba el cariz racional que siempre ha acompañado a la marca.
El manifiesto, con una clara intención aspiracional a través del tono, el ritmo y los recursos audiovisuales, remarcaba la idea principal y ponía el acento en ese clic que hace que todo fluya fácil y sin sorpresas.