Lounge Plénitude 2
DOM PÉRIGNON
FECHA: 2022
SERVICIO: ESPACIOS
CLIENTE: DOM PÉRIGNON
DISEÑADO POR SIGNNE
Una inmersión sin precedentes
Se trata del primer Plénitude 2 Lounge en España. En su interior, un cubo de estructura acristalada se convierte en la mejor cápsula inmersiva para vivir la segunda vida de Dom Pérignon, pensada para maridar con la más alta gastronomía.
Nuestra propuesta se inspiró en el concepto renacentista de la obra ‘La última cena’, donde predominan los detalles y la búsqueda de la belleza.
Fusionamos dos estéticas en perfecto equilibrio
El objetivo principal fue fusionar, potenciar y acercar la estética minimalista, pura y sofisticada de la afamada marca de champagne, con los códigos de autor de Quique Dacosta Restaurante.
Tras estudiar detalladamente el espacio y los recursos disponibles, nuestra Creative House se encargó de confeccionar cada detalle: crear la mesa escultórica de textura marmoleada de Neolith, proyectar el concepto de la experiencia bajo la idea de ‘La última cena’, diseñar y producir cada material, personalizar los módulos y corpóreos del espacio, instalar el suelo de Living Ceramics y coordinar la dirección de arte de la mesa ritual con Bacon Studio.
La inspiración
Como elemento central de este espacio se presenta una gran mesa poligonal, realizada con el modelo Abu Dhabi White de Neolith, inspirado en la Sheikh Zayed Grand Mosque de Abu Dhabi, que evoca los soleados paisajes del litoral del Golfo Pérsico.
Una pieza marmoleada de 7×2,5 metros y tinte escultórico que destaca por sus volúmenes puros y cuenta con la capacidad de transformarse; la zona central se puede extender para acabar los platos frente al comensal y así dar un servicio más exclusivo.
El resultado es un claro ejercicio de Couture Branding: un lugar confeccionado al detalle para vivir una comunión gastronómica sin precedentes bajo el concepto de ‘La última cena’. Una experiencia completa que se puede vivir en pareja o en grupo, donde elementos icónicos de nuestro imaginario como el pan, los peces, el cordero o la gamba roja de Denia se maridan en perfecta sintonía con el champagne.
”“Vimos claro que tenía que ser ahí, en el templo gastronómico de uno de los chefs más importantes del mundo, que tenemos la suerte de tener tan cerca, en nuestro Mediterráneo”
Fátima Ateyeh - COO