Una campaña de reactivación y reposicionamiento de la línea STOP AKN con un enfoque preventivo y emocional.

Industria: Dermocosmética

Servicios: Investigación e insights, dirección de arte, conceptualización, producción, post-producción, diseño y renderización 3D, campaña On y Off, PR, activación internacional vía partners.

Una verdad dermatológica + un insight universal = una campaña disruptiva que busca educar desde la empatía.

El cliente

Laboratorios Babé es una firma dermocosmética especializada en fórmulas eficaces y seguras validadas por profesionales de la salud.
Comprometida con el propósito de “cuidar a quienes cuidan”, comercializa sus productos exclusivamente en farmacias, consolidando relaciones de confianza con profesionales farmacéuticos y dermatológicos.

El desafío

Con el objetivo de reactivar y reposicionar la línea STOP AKN como solución integral contra el acné, el reto consistía en desarrollar una campaña educativa que llamara la atención y que hablara de las consecuencias de manipular el acné y a la vez conectara con el público joven y adulto.
Además, debía generar tráfico, construir comunidad y reforzar la relación con el canal farmacia.

Desde una verdad dermatológica y un insight universal, desarrollamos una campaña disruptiva, con un tono provocador pero responsable, buscando educar desde la empatía.

Apostamos por una narrativa multicanal donde cada contenido tenía un rol pedagógico y la estética se convirtió en lenguaje (ASMR, interacción, reversibilidad, emoción).

El claim final “Vamos al grano” cerró el viaje con un llamado a la acción claro y directo.

Campaña STOP AKN - Laboratorios BABÉ - Signne Creative House
Campaña STOP AKN - Laboratorios BABÉ - Signne Creative House
Campaña STOP AKN - Laboratorios BABÉ - Signne Creative House

Desde una verdad médica —explotar un grano puede empeorar el acné y dejar marcas irreversibles—, construimos un concepto para apelar al público objetivo: NO LO EXPLOTES, TRÁTALO.

Un insight real, casi universal, que nos permitió conectar con la audiencia desde lo emocional. STOP AKN se posiciona como la alternativa efectiva y respetuosa con la salud de la piel. Bajo ese principio, desarrollamos una campaña que combina tono provocador, estética impactante y una narrativa educativa pensada para concienciar.

La campaña se estructuró como un ecosistema multicanal: contenidos teaser, cápsulas educativas, PR a farmacias e influencers y una web interactiva con test personalizado. Cada pieza respondía a un objetivo: educar, visibilizar o activar.

El claim final —VAMOS AL GRANO— cerraba con un mensaje claro: actuar con conocimiento y dejar atrás soluciones impulsivas. STOP AKN reposicionó la línea y reforzó el discurso experto de LABORATORIOS BABÉ en el tratamiento del acné.

La dirección de arte se alejó de los códigos tradicionales de la categoría para ganar atención y diferenciación: papel de burbuja como metáfora del impulso, globos verdes como elemento de tensión y recursos ASMR para reforzar el mensaje.

Algunos datos de la campaña:

71

reproducciones en el mejor vídeo

1,3

impresiones

517

personas alcanzadas

8

países publicaron la campaña

6

países tradujeron el contenido

4

países replicaron la landing de campaña

 Laboratorios BABÉ
x
Signne