Campaña «No lo explotes, trátalo»
LABORATORIOS BABÉ
Industria: Dermocosmética
Servicios: Investigación e insights, dirección de arte, conceptualización, producción, post-producción, diseño y renderización 3D, campaña On y Off, PR, activación internacional vía partners.
Una verdad dermatológica + un insight universal = una campaña disruptiva que busca educar desde la empatía.
El cliente
Laboratorios Babé es una firma dermocosmética especializada en fórmulas eficaces y seguras validadas por profesionales de la salud.
Comprometida con el propósito de “cuidar a quienes cuidan”, comercializa sus productos exclusivamente en farmacias, consolidando relaciones de confianza con profesionales farmacéuticos y dermatológicos.
El desafío
Con el objetivo de reactivar y reposicionar la línea STOP AKN como solución integral contra el acné, el reto consistía en desarrollar una campaña educativa que llamara la atención y que hablara de las consecuencias de manipular el acné y a la vez conectara con el público joven y adulto.
Además, debía generar tráfico, construir comunidad y reforzar la relación con el canal farmacia.
Nuestro proceso creativo
Vamos al grano
Desde una verdad dermatológica y un insight universal, desarrollamos una campaña disruptiva, con un tono provocador pero responsable, buscando educar desde la empatía.
Apostamos por una narrativa multicanal donde cada contenido tenía un rol pedagógico y la estética se convirtió en lenguaje (ASMR, interacción, reversibilidad, emoción).
El claim final “Vamos al grano” cerró el viaje con un llamado a la acción claro y directo.
Nuestra solución
Desde una verdad médica —explotar un grano puede empeorar el acné y dejar marcas irreversibles—, construimos un concepto para apelar al público objetivo: NO LO EXPLOTES, TRÁTALO.
Un insight real, casi universal, que nos permitió conectar con la audiencia desde lo emocional. STOP AKN se posiciona como la alternativa efectiva y respetuosa con la salud de la piel. Bajo ese principio, desarrollamos una campaña que combina tono provocador, estética impactante y una narrativa educativa pensada para concienciar.
La campaña se estructuró como un ecosistema multicanal: contenidos teaser, cápsulas educativas, PR a farmacias e influencers y una web interactiva con test personalizado. Cada pieza respondía a un objetivo: educar, visibilizar o activar.
El claim final —VAMOS AL GRANO— cerraba con un mensaje claro: actuar con conocimiento y dejar atrás soluciones impulsivas. STOP AKN reposicionó la línea y reforzó el discurso experto de LABORATORIOS BABÉ en el tratamiento del acné.
No lo explotes, trátalo.
Vamos al grano.
La dirección de arte se alejó de los códigos tradicionales de la categoría para ganar atención y diferenciación: papel de burbuja como metáfora del impulso, globos verdes como elemento de tensión y recursos ASMR para reforzar el mensaje.
Algunos datos de la campaña: